Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Noticias de los socios |

Patim lanza sus "Briconsejos" para Magdalena

Las drogas están presentes en muchos espacios de ocio. Y en algunos casos se convierten en la alternativa elegida por distintos grupos de jóvenes durante las fiestas. Una respuesta que se multiplica en las celebraciones populares y, de forma especial, en las que duran varios días. Con motivo de la celebración de la Magdalena, Patim pone en marcha una nueva campaña de información cuyo objetivo es reducir los riesgos derivados por el abuso en el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas. Una iniciativa enfocada hacia la juventud en forma de “briconsejos”, unas sencillas recomendaciones que pueden ayudarles a afrontar distintas situaciones o reducir sus consecuencias, que también son útiles para la población en general. 

Las propuestas están agrupadas en cuatro grandes bloques y en esta edición se hace especial hincapié en reforzar la idea que las drogas no son la causa de que se produzcan agresiones sexuales. Una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana que Patim lleva más de diez años impulsando en distintas celebraciones populares que se desarrollan en la provincia. 

“El abuso en el consumo de sustancias –legales e ilegales- sigue multiplicándose si lo asociamos al ocio, y no sólo para la juventud”, advierte el presidente de Patim, Francisco López y Segarra. “Las celebraciones multitudinarias son un terreno abonado para las conductas de riesgo”, añade. 

En los últimos años, se podría decir que las adicciones se han “invisibilizado”. La evolución de la percepción colectiva, con la normalización de los consumos y el control sociosanitario de los problemas que generan, unido a la sintonía de los comportamientos adictivos con estilos de vida emergentes, han conducido a que el interés social, político y administrativo sobre este tema fuera disminuyendo. No obstante, las drogas forman parte de nuestra sociedad y hemos de aprender a convivir con ellas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Briconsejos

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org