UNAD, la Red de Atención a las Adicciones conmemorará en 2025 40 años de trabajo en la defensa de los derechos de las personas con adicciones y sus familias. Este viernes en la Junta Directiva, que ha celebrado la entidad, se han dibujado algunas de las acciones que se desarrollarán para conmemorar esta efeméride.
El programa comenzará el 15 de febrero, fecha en la que la entidad inició su actividad hace cuatro décadas. Los objetivos de estas acciones, además de reconocer la historia y los logros de la red de atención, son aumentar la visibilidad y la sensibilización sobre las adicciones, así como fortalecer la cohesión interna, el sentimiento de pertenencia y generar nuevas alianzas y redes con otras organizaciones, instituciones y la comunidad.
Así el ciclo de actividades se repartirá durante todo el año, teniendo su punto álgido en el Congreso de UNAD, que se celebrará en la primavera de 2025.
Desde su fundación en 1985, UNAD ha sido una red pionera en la atención integral a personas que viven con drogodependencias y otras adicciones, defendiendo los derechos humanos y promoviendo la inclusión social.
En 2025, UNAD continuará trabajando para lugrar un futuro justo para estas personas con el apoyo de todas las organizaciones que la conforman y la confianza de aquellas con las que han colaborado a lo largo de cuatro décadas.
Además, durante la Junta Directiva se ha informado de las mejoras que se van a acometer para fortalecer aún más las comisiones de trabajo de UNAD y conectarlas entre sí.
Por último, se ha actualizado el plan de pertenencia y apoyo a las entidades de UNAD, que se ha puesto en marcha en este 2024 para consolidar la red de atención a nivel estatal y territorial.