UNAD
Foto de Nick Fewings vía Unsplash

Foto de Nick Fewings vía Unsplash

18 octubre 2024
UNAD avanza con su Plan de Pertenencia para mejorar los servicios, la respuesta y la atención a sus entidades socias

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se fijó, a principios del año 2024, la pertenencia y la adhesión de sus entidades socias como una prioridad a la hora de trabajar internamente. El objetivo es mejorar los servicios, la respuesta y la atención a los territorios y sus entidades, especialmente a aquellas de menor tamaño y actividad, teniendo en cuenta cada realidad concreta.

Meses después, este Plan de Pertenencia, liderado por la vicepresidenta de UNAD, Elisabeth Ortega Suárez, ha ido avanzando y ya está cosechando sus primeros frutos. Concretamente, en estos meses se ha ejecutado la primera fase del plan, que aún no está completada al 100%, y se han mantenido reuniones con las 17 vocalías territoriales con las que cuenta UNAD para identificar la situación del movimiento asociativo en cada territorio.

En paralelo, en aquellos territorios que sí han terminado ya esa primera fase, se ha puesto en marcha la fase 2 que consiste en organizar reuniones con las entidades de cada territorio y recoger sus propuestas de mejora para poder realizar un informe de situación de cada territorio y hacer realidad esas propuestas. Por el momento estos encuentros ya se han celebrado en Cantabria, Asturias, Navarra y Región de Murcia. Además, próximamente se hará en la Comunidad Valenciana.

Una vez se completen esta actividad y teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada región, en 2025 se elaborará un plan de trabajo territorial para abordar las necesidades y propuestas de la red y, finalmente, se realizará una evaluación de resultados, prevista para finales del próximo ejercicio.