UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado este viernes en Mérida un encuentro para sus entidades socias en Extremadura. El espacio ha permitido a las personas participantes poner sobre la mesa las dificultades y oportunidades para reforzar el papel de la red de adicciones en la región.
La sesión, inaugurada por el presidente de UNAD, Luciano Poyato; y la Secretaria Técnica de Adicciones de Extremadura, Catalina Cuello de Oro, ha albergado dos talleres dedicados, por un lado, a la reflexión sobre el modelo de intervención en adicciones y, por otro, al trabajo en red y a los retos de futuro dentro del territorio. Así, bajo la dinamización de Gisela Hansen, investigadora de la Universidad de Barcelona; Lola Capdepón, técnica de incidencia de UNAD; y Sonia Callejas, consultora en The Learning Lab, una quincena de profesionales pertenecientes a ocho entidades han compartido opiniones e ideas respecto al trabajo con personas con adicciones en la región.
De esta manera, UNAD prosigue con su línea de acción destinada a reflexionar sobre el modelo de intervención de la red, una iniciativa en la que se enmarcan los talleres que ya se han celebrado a lo largo de 2024 en Andalucía, Cataluña y Madrid con este mismo propósito.
El encuentro ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.