UNAD

14 noviembre 2024
UNAD firma un convenio con Fundación Ibercaja para mejorar la inserción sociolaboral de las personas con adicciones
• En un acto que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

• El objetivo es fortalecer las entidades de la red UNAD, capacitar a los equipos profesionales y fomentar las relaciones con las empresas

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha firmado un convenio con Fundación Ibercaja para mejorar la inserción sociolaboral de las personas con adicciones. La entrega de este convenio social se ha hecho oficial este jueves en un acto que se ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

 Gracias a este convenio, UNAD trabajará para fortalecer las capacidades de las entidades de la red y sus profesionales en inserción sociolaboral, mejorando las relaciones y la comunicación con las empresas y otros agentes público-privados. 

 Así, la actividad principal que se financiará con la cuantía otorgada por la Fundación Ibercaja consistirá en la realización de un taller práctico para fomentar la cooperación entre las entidades de UNAD y el tejido empresarial, con el objetivo final de reducir el estigma de las personas con adicciones en su inserción sociolaboral y conseguir una mejora de las relaciones con los agentes público-privados en su entorno.

 El presidente de UNAD, Luciano Poyato, ha mostrado su satisfacción al firmar este convenio social y ha destacado que es una muestra de la importancia de crear alianzas entre el sector social y el mundo empresarial. “Este convenio permitirá fortalecer los programas de inserción sociolaboral para personas con adicciones, un grupo que enfrenta diariamente grandes barreras y estigmas”.  Además, ha manifestado que “nos anima a seguir trabajando con el mismo compromiso y a ampliar nuestra red de colaboración con empresas y entidades que creen en el valor de la inserción”.

 Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio llamado ‘Inserción Laboral 360: Desarrollo Organizacional en la Red UNAD’, que se está llevando a cabo gracias al Fondo Social Europeo Plus, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del programa EFESO.