Más de 20 profesionales del ámbito de la intervención han participado este jueves en el taller organizado por UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, en Barcelona. El evento, tercera edición del ‘Taller para la implantación del modelo de intervención con enfoque biopsicosocial y de género para adicciones sin sustancia’, replica la propuesta que ya en 2023 formó a profesionales de Sevilla y Mérida.
El taller, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha desplegado un programa formativo centrado en el modelo de intervención propio de la red UNAD y en cómo trabajarlo en hombres y en mujeres con adicciones sin sustancia. Andrea González Rojas e Isabel Soriano Villarroel, expertas del Área de Igualdad de la consultoría Iniciativas CSE, han conducido la sesión para en primer lugar abordar los aspectos más teóricos y luego dinamizar un espacio de corte más participativo que ha incluido un role playing.
La formación de este jueves se completará con un servicio de asesoría, a demanda, para las entidades de la red UNAD que hayan estado representadas en la sesión y quieran implantar en mayor medida el modelo de intervención en su manera de trabajar.
El modelo en cuestión se encuentra disponible en https://www.unad.org/wp-content/uploads/2023/10/FaseV_Modelo-de-intervencion.pdf