José Luis Rabadán, integrante de la Comisión Permanente de UNAD, recoge el 'Diversitas de Honor' en una jornada celebrada este martes en la Universidad de Salamanca
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha recibido este martes el ‘Diversitas de Honor’ en un acto celebrado este martes en la Universidad de Salamanca. El premio, otorgado por el Centro de Investigación en Derechos Humanos ‘Diversitas’, reconoce el trabajo que la entidad ha realizado en colaboración con dicha institución por la defensa de los Derechos Humanos en el ámbito de la violencia de género y las adicciones.
José Luis Rabadán, integrante de la Comisión Permanente de UNAD, recogió el galardón aludiendo a que es un reconocimiento “para todas las personas que creen en la fuerza transformadora de la colaboración”. En su discurso, Rabadán ha puesto en valor el Observatorio de Violencia de Género y Adicciones y las Comunidades GPS (Generadoras de Saberes, Participativas y Sociales) como las iniciativas que han permitido a la red de adicciones recibir el ‘Diversitas de Honor’. Gracias a estas acciones, UNAD ha contribuido a la formación de quienes están atendiendo la violencia de género al tiempo que ha tejido redes locales para avanzar de manera coordinada en la detección y atención a las mujeres con adicciones víctimas de violencia de género.
El representante de UNAD ha cerrado su intervención defendiendo que “no podemos dar marcha atrás en nuestra lucha por garantizar que todas las mujeres, independientemente de sus circunstancias, encuentren apoyo, respeto y protección frente a la violencia”. Asimismo, ha querido dedicar el reconocimiento a “a las mujeres que han encontrado en nuestras iniciativas una oportunidad para reconstruir sus vidas”.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el salón de Grados de la Facultad de Derecho de Salamanca, en el marco de la jornada “Derechos Humanos y Migración”. La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca también han recibido sendos galardones.