UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, celebra el 14 de febrero en Sevilla el que será el primero de sus seminarios temáticos en un año en que la red conmemora su 40º aniversario. La jornada, bajo el título ‘Rompiendo cadenas: alternativas a la prisión para personas con adicciones’, pondrá el foco en las medidas alternativas a la prisión en los casos en los que las personas infractoras presentan algún tipo de adicción.
La iniciativa pretende servir como un espacio de encuentro entre profesionales del ámbito de la intervención y del ámbito judicial, abriendo así un espacio para el diálogo sobre medidas alternativas a la prisión para personas con adicciones. Además, lasesión también aportará un enfoque más práctico al dedicar una mesa a la exposición de experiencias desarrolladas por entidades andaluzas.
La inauguración correrá a cargo de Carmen Martínez Perza, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género; Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias; Óscar Fernández León, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; y Luciano Poyato Roca, presidente de UNAD.
La iniciativa se organiza con la colaboración de la Asociación Andaluza ENLACE y del Colegio de Abogados de Sevilla y cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
El seminario se celebrará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla situado en la calle Chapineros nº6 de la capital andaluza en horario de 9:30 a 14:30. El aforo es limitado y la asistencia gratuita, por lo que las personas interesadas en asistir pueden únicamente tienen que reservar su plaza en este enlace.