Foto de Melissa Askew vía Unsplash
El Ministerio de Igualdad ha otorgado a UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, el 'Distintivo de Igualdad en la Empresa' (DIE) un reconocimiento que avala su compromiso con la equidad de género en el ámbito laboral y social.
Este distintivo, cuya resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), premia a aquellas empresas y entidades que destacan por el desarrollo e implementación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el entorno organizacional.
Entre los aspectos más relevantes que se tiene en cuenta para la concesión y utilización del DIE está la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los grupos y categorías profesionales, así como en la toma de decisiones. Además, se valora la implantación de sistemas de remuneración y clasificación profesional con criterios que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados tanto por mujeres como por hombres.
Por otro lado, según dicta el Real Decreto, las políticas de conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las personas trabajadoras es otro de los aspectos más relevantes.
UNAD, que cumple este año su 40º aniversario, trabaja para promover medidas en este sentido bajo el marco de su vigente Plan de Igualdad, que puso en marcha, por primera vez y de manera voluntaria, en el año 2017. Además, la organización cuenta con una Comisión de Género y Adicciones, integrada por profesionales expertas en la materia que forman, inciden y sensibilizan sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la atención a las personas con adicciones y sus familias.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo continuo de UNAD por consolidarse como un referente en materia de equidad de género.