La Fundación Etorkintza ha premiado a UNAD por su recorrido y labor dentro del movimiento asociativo de las adicciones. El reconocimiento ha tenido lugar en una cena de gala benéfica celebrada este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro de los actos de celebración de la entidad vasca por sus 40 años de actividad.
La sesión contó con una primera intervención inaugural de Juan Pablo Aia, presidente de Etorkintza, para dar lugar posteriormente a la entrega de reconocimientos donde Luciano Poyato, presidente de UNAD, recogió la distinción otorgada a la Red de Atención a las Adicciones. Durante su intervención, Poyato puso en valor los orígenes del movimiento asociativo de las adicciones, así como la labor que realizan de todas las personas trabajadoras y voluntarias de las más de 200 entidades que actualmente componen la red.También fueron galardonados el Ayuntamiento de Kortezubi; la Fundación BBK y José Aya, fundador de Etorkintza.
El acto ha reunido a un importante número de personalidades vinculadas al movimiento vasco de adicciones y también de representantes institucionales, de manera que asistieron a la cena Mikel Torres, vicelehendakari 2º del Gobierno y Consejero de economía, trabajo y empleo; María Teresa Laespada, diputada foral de Empleo, cohesión social e igualdad; Alberto Martínez, consejero de Salud del Gobierno vasco; Nerea Melgosa, consejera de Bienestar, juventud y reto demográfico; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.