Nuestras entidades

26 marzo 2025
AMAT - Afrontando Adicciones recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas
La entidad cántabra ha recogido este miércoles la distinción otorgada desde el Ministerio de Sanidad

La asociación AMAT – Afrontando Adicciones, integrante de la red UNAD, ha recibido este miércoles la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas. La distinción la ha entregado formalmente Mónica García, titular del ministerio, en un acto oficial celebrado este miércoles en el salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad.

El galardón reconoce así "los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia" de la labor que realiza la entidad radicada en la localidad cántabra de Torrelavega y que contribuyen a reforzar la salud pública. Tras conocer la noticia con su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de octubre, la presidenta de la entidad, Carmen Terán, concibió este gesto como "un reconocimiento al trabajo diario en el afrontamiento de las adicciones y a nuestro compromiso con ofrecer la mejor ayuda posible".

La entrega de la distinción coincide con el 40º aniversario de AMAT – Afrontando Adicciones. Fue en 1985 cuando un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones en la zona de Torrelavega fundaron la asociación para dar respuesta al problema social derivado de los consumos. Ya en 1993, la entidad fue declarada de Utilidad Pública y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas.

Junto a la entidad cántabra, también han recibido la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas María José Fernández Fernández, Juan Luján Huertas, Esther Anaya González, Nieves Rodríguez-Sierra Huguet, Jaime Fraga Ares, Rosario Ballesta Gómez, Florence Mabileau, Francisco Javier Álvarez González, María Teresa Brugal Puig, Carlos Alonso Sanz, Silvia Suárez Luque y la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS).