09 abril 2010
La implantación de sistemas de calidad será un requisito muy importante para la solicitud de proyectos en la convocatoria del IRPF de 2010

Existen dos vías para que las entidades o proyectos sean valorados con más puntos en el marco de los criterios obejtivos de valoración de la convocatoria del IRPF de 2010, que se publicará en el BOE entre los meses de abril y mayo de 2010. Desde UNAD se hará un especial esfuerzo para dar respuesta a las entidades que demanden asesoramiento y acompañamiento en su caso.


Las entidades que presenten proyectos en el año 2010, y cuya ejecución se desarrollará en el año 2011:

  • Podrán recibir
    hasta cinco puntos si están comprometidas formalmente por sus órganos de gobierno
    en incorporar en su gestión valores, principios y criterios de calidad,
    mediante el desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de
    gestión de calidad.
  • Por otro lado, podrán ser valorados con 3 puntos
    más los proyectos que contemplen en desarrollo de un sistema de
    gestión. Además, se tendrá en cuenta que el proceso de calidad desarrolle la gestión de acuerdo con las necesidades y las expectativas de los destinatarios finales, el fomento de la participación de todas las personas implicadas, la gestión por procesos y la mejora continua.

Atendiendo a estos requisitos, que cada vez ponderan más a la hora de solicitar ayudas públicas, UNAD va a reforzar la línea de acompañamientos en la implantación de un sistema, a las entidades sociales.

El acompañamiento es posible sea cual sea el momento en que se encuentra la organización o el servicio, e independientemente del sistema en que se base: modelo EFQM, ISO, o Norma ONG con Calidad.