18 agosto 2010
Moscú prohíbe la venta de alcohol de alta graduación a partir de las diez de la tarde

El alcohol mata a medio millón de personas cada año en Rusia


La alcaldía de Moscú prohibió la venta de alcohol de alta graduación, como el vodka, entre las diez de la noche y las diez de la mañana, una nueva medida destinada a luchar contra el alcoholismo, que mata a medio millón de personas cada año en Rusia.

El alcalde Yuri Luzhkov firmó una ordenanza, que estipula que a partir del 1 de septiembre de 2010, la venta al por menor de alcoholes de más de 15º será prohibida entre las 22h00 y las 10h00.

Una prohibición similar fue introducida ya en primavera en la región de Moscú (sin incluir la capital), donde la venta de alcohol de alta gradación está prohibida entre las 21h00 y las 11hOO.

Algunos expertos han criticado este método de lucha contra la dependencia, diciendo que alimentará el comercio ilegal del vodka y aumentará el número de víctimas de alcoholes adulterados.

Desde el 6 de agosto, los conductores rusos no tienen derecho a beber mientras manejan, una prohibición votada por el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Medvedev ha llamado en varias ocasiones a intensificar la lucha contra el alcoholismo, y ha lamentado que sus conciudadanos beban actualmente más que en los años 1990, tras el desmembramiento de la Unión Soviética.