Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las vocalías de la red UNAD ya negocian el IRPF a nivel autonómico

Representantes de la Red UNAD en Galicia

Distintas vocalías de la red UNAD han comenzado una ronda de contactos con sus respectivas consejerías autonómicas para abordar el reparto del IRPF. Galicia, Castilla-La Mancha y Asturias han sido las primeras en celebrar reuniones al objeto de mostrar la necesidad de asignar presupuestos suficientes a programas y proyectos destinados a las adicciones.

Tras los problemas derivados de la última convocatoria del IRPF, UNAD ha diseñado una estrategia común que en estos momentos están desplegando las distintas vocalías a nivel territorial; el objetivo de estos encuentros es recuperar el terreno perdido, así como posicionarse en la vanguardia de nuevos programas en el ámbito de las drogas.

Cabe destacar el trabajo realizado por la vocal de Castilla - la Mancha,  María Antonia Oviedo (APCT)  y Rosa María Sánchez (PRETOX).  Ambas celebraron el pasado 20 de junio una reunión con Manuel Tordera, Director General de Salud Pública y Consumo.

Desde Galicia,  Emilio García (Érguete) con Helena Insúa (ASFEDRO), Manuel Diz (ALIAD ULTREIA) y Natalia González (Érguete Baixo Miño) mantuvieron una reunión el 21 de junio con la Jefa de Servicio de Salud Mental y Drogodependencias, María Tajes Alonso, y con  la Subdirectora General de Programas de Fomento de estilo de vida saludables de Galicia, Raquel Zubizarreta.

Por su parte en Asturias, la vocal suplente de UNAD, Lucía Fernández (Centro RED) junto con Pilar Soberán (Amigos contra la Droga), Manuela Feito (ARAIS), Sandra Canteli (Colectivo Nacai) y Alejandro Bascoy (Centro RED) se reunieron el pasado 22 de junio con José Ramón Hevia, Jefe de servicio de Promoción de la Salud y Participación de la Consejería de Sanidad. Este equipo ya ha solicitado una segunda reunión con la Consejería de Servicios y derechos sociales del Principado.

La Junta Directiva de UNAD dispone de un argumentario común, que está a disposición de las entidad socias que lo necesiten y que ha sido elaborado para mantener una interlocución coherente y sólida en relación a los proyectos que requieren respaldo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org