Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD participa en el nuevo ciclo de reuniones del Consejo Social Penitenciario

Este miércoles se ha celebrado el primer pleno del órgano con Ángel Luis Ortiz como secretario general de Instituciones Penitenciarias

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha participado este miércoles en la primera reunión del Consejo Social Penitenciario prevista para 2018. La vicepresidenta de la organización, Carmen Martínez, y la trabajadora social de la Asociación Punto Omega, Ana Cotado, han acudido a la cita en representación de UNAD.

En el encuentro han coincidido los principales cargos de la Administración penitenciaria junto con responsables de las ONG que intervienen en el ámbito de prisiones. Además de entidades estatales como Cáritas o Proyecto Hombre, otras organizaciones integradas en la red UNAD como Patim, Fundación Adsis, Fundación Atenea o Diagrama también han asistido al pleno, del que forman parte.

La reunión ha servido para que Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias desde junio de este año, presentara a los nuevos cargos al frente de las distintas subdirecciones generales y de la nueva Dirección General de Ejecución Penal e Inserción Social y mostrara la disposición de su equipo a trabajar conjuntamente.

Además, las personas encargadas de la coordinación de las comisiones creadas dentro del consejo han expuesto el trabajo realizado desde la última reunión del grupo, destacando la labor de apertura hacia otros sectores como el acercamiento a la abogacía a través de la Comisión de Penas y Medidas Alternativas, el seguimiento de la Comisión de Coordinación que están realizando los Consejos Locales Penitenciarios y la incidencia en una mejora de la situación de las personas presas mayores de 70 años mediante la Comisión de Calidad de Vida.

El Consejo Social Penitenciario, creado en 2008, funciona como un órgano consultivo no vinculante destinado a reforzar la relación entre Instituciones Penitenciarias y las ONG que desarrollan programas y proyectos en el ámbito penitenciario.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org