Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD se suma a la petición de prohibir la publicidad del juego en los medios

La Asociación Patim ha instado al Gobierno a través de una carta

Foto de Markus Spiske vía Unsplash

La red UNAD se suma y respalda la petición que ha elevado una de sus organizaciones integrantes, la castellonense Patim,  que esta semana ha pedido al Gobierno que prohíba la publicidad sobre apuestas y juegos de azar en los medios de comunicación, como ya ocurre con el tabaco y el alcohol.

El presidente de Patim, Francisco López y Segarra,  ha solicitado al Gobierno de cara a las próximas elecciones la adopción de “medidas urgentes” en este sentido, ante el auge que está experimentando el juego en España. El presidente de Patim considera que  “el marco legal actual resulta ineficaz para contener los efectos inmediatos que está provocando”.

La Asociación Patim, cuenta con una amplia trayectoria en la atención de ludopatías y ha observado una peligrosa progresión del juego ‘on line’ vinculada a población cada vez más joven. “La heroína causó estragos en los ochenta; a principios de los noventa, la cocaína asumió el relevo” -explica López y Segarra- quien advierte de una próxima oleada ligada a la proliferación de operadoras ‘on line’ que que invade todos los espacios.

Desde toda la Red de Adicciones se pide una acción eficaz e inmediata que reduzca el impacto que está generando la oferta de juego on line entre adolescentes y menores ya que estamos ante población especialmente vulnerable en proceso de formación. Por su parte, Patim ya ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que pide que actúe para afrontar un problema social que crece día a día.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org