Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Entidades de la Red UNAD |

Aclad recibe el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2018

El gobierno regional ha otorgado este galardón a la entidad por la labor de asistencia social, jurídica, psicológica y sanitaria que realiza desde hace 40 años

A la derecha, el presidente de Aclad, Luis Iglesias, con el galardón. Fuente: Junta de Castilla y León

La entidad vallisoletana Aclad ha sido galardonada este año con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2018, después de que el jurado decidiera por unanimidad reconocer con este galardón el trabajo que esta asociación desarrolla, desde hace 40 años, en el ámbito de ayuda al drogodependiente y a sus familias.

La gala de entrega tuvo lugar este lunes, 22 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. El presidente de esta asociación, Luis Iglesias, ha recibido el premio de la mano del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La Consejería de Cultura hizo público el fallo y "reconoce el crecimiento de Aclad para dar asistencia social, jurídica, psicológica y sanitaria en Castilla y León". También, recalca su esfuerzo por no limitarse a tratar de "atajar el origen del problema sino las consecuencias, la marginalidad, la delincuencia, el VIH o la prostitución".

Por su parte, el presidente de esta asociación, Luis Iglesias, dedica este galardón a la fundadora de esta entidad, María Gutiérrez-Cortines. Asimismo, considera que este reconocimiento “es un espaldarazo al trabajo diario de todas y cada una de las personas que forman parte de esta entidad”.

Actualmente, Aclad cuenta con un equipo de más de 40 profesionales y 35 voluntarios. En el año 2018 se atendieron a más de 30. 000 personas en Castilla y León correspondientes a los siguientes colectivos: 1746 drogodependientes, 1050 mujeres vulnerables, 119 personas con VIH, 365 reclusos, 991 inmigrantes, 146 indomiciliados y 27.685 jóvenes. 

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org