Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las acciones de UNAD durante la crisis del coronavirus, una respuesta para apoyar a las entidades de la red de adicciones

Desde el inicio del estado de alarma se han puesto en marcha alrededor de 150 iniciativas

La crisis del Coronavirus trajo consigo diferentes problemáticas que han exigido una respuesta efectiva por parte de UNAD. Inmediatamente, la entidad trabajó por y para que las distintas entidades que conforman su base asociativa abordaran este escenario de la manera más eficaz gracias al trabajo en red.

El comité de crisis de UNAD compuesto su comisión permanente con asesoramiento técnico de distintas personas del equipo técnico, se comenzó a reunir el 11 de marzo de 2020 hasta finales de julio.

Hasta ese momento se celebraron un total de 18 reuniones, en las que se adoptaron una media de ocho acuerdos por reunión. Es decir, que se concretaron casi 150 decisiones dirigidas a apoyar a las entidades de la red, poner en valor sus actividades y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta labor.

Se ha trabajado sobre diversos ámbitos:

La recogida de información para el diagnóstico y el intercambio de experiencias

La incidencia política autonómica, estatal e internacional

Acciones de coordinación interna para adaptar el funcionamiento de la red

La puesta en marcha de un gabinete de comunicación de crisis

Formación en materia de financiación

Refuerzo de las alianzas con el tercer sector

A través de las acciones desarrolladas, la Red de Atención a las Adicciones ha querido mantener unidas a todas las entidades que la componen frente a la problemática de la situación. Una vez más, UNAD aboga por la unión de sus fuerzas, acompañando a todas las asociaciones que la conforman.

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org