Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD se suma a la petición de indulto para un extraficante arrepentido

Foto de Bill Oxford vía Unsplash

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, se suma a la petición de indulto para José Antonio S.S., que solicita el perdón para una pena de casi cuatro años de cárcel por delitos de narcotráfico.

José Antonio ha participado en los últimos años en entidades de la red UNAD, como Colectivo CEPA, para resarcir el daño social provocado por su actividad como antiguo integrante de una banda dedicada al tráfico de drogas en Cádiz. Este proceso ha sido posible gracias a la labor del equipo de Mediación/Justicia Restaurativa que la Federación Andaluza ENLACE tiene en esa ciudad desde 2008. En este caso se han realizado círculos restaurativos en los que, junto al penado, participaron distintas organizaciones sociales presentes en la comunidad.

La organización señala este caso como un ejemplo de los beneficios de la justicia restaurativa y de cómo puede abrir oportunidades para las personas con problemas jurídicos-legales vinculados a las adicciones. Además, evidencia la necesidad de contar con entidades que trabajen en pro de la incorporación social con servicios no solo de intervención sino también de justicia restaurativa y pacificación como los de Federación ENLACE.

Por todo ello, UNAD defiende el caso de José Antonio S.S. y de aquellas personas que, con plena conciencia del daño causado, deciden dar un giro a su vida y se esfuerzan para resarcir a su entorno comunitario.

 

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org