Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD sitúa a las personas consumidoras en el centro de la futura regulación del cannabis

Foto de Ninetyseven Imagery en Pexels

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, defiende que la futura regulación del cannabis en España tenga en cuenta y sitúe en el centro a las personas consumidoras. La red ha elaborado un documento en el que propone una regulación estricta, consensuada y rigurosa de la sustancia.

Para UNAD, la regulación debe anteponer los derechos de las personas consumidoras -tanto si hacen un uso terapéutico o no del cannabis- a los intereses económicos y del mercado. Para la Red de Atención a las Adicciones la protección de la salud y la perspectiva de género han de ser los ejes vertebradores de la futura norma.

En el marco de la propuesta, la organización reivindica una mayor inversión en los programas de tratamiento para personas con problemas de adicción al cannabis y, en especial, en aquellos que trabajan con población joven o vulnerable. UNAD también reclama un impulso de las acciones preventivas dirigidas al consumo responsable y a la gestión de riesgos en población adulta.

UNAD reitera su predisposición y voluntad de formar parte de las comisiones que debatan la futura ley para actuar como puente entre la sociedad y los órganos legislativos.

c/ Cardenal Solís, 5 local 2 28012 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org